Clausura del Diplomado de Sexualidad, Derechos Humanos y Políticas en Educación y Salud

El viernes 21 de junio se realizó clausura del diplomado en Sexualidad, Derechos Humanos y Políticas en Educación y Salud, brindado por las escuela de Postgrado de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia bajo la coordinación de la Dra Ximena Salazar Lostaunau del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Salud, Sida y Sociedad.

En esta tarde, estuvimos acompañados de alumnos y autoridades quienes compartieron experiencias y recuerdos de las distintas clases llevadas a cabo entre julio y noviembre del año 2023. Iniciamos con la presentación de la Dra. Ximena Salazar, brindando una pequeña clase de despedida y reflexiones relacionadas a las capacidades adquiridas en este diplomado con la finalidad de instar a los alumnos a seguir desarrollando una visión crítica relacionada a la coyuntura actual con la que convivimos en el Perú. Siguieron las palabras del Dr. Carlos Cáceres, Vicerrector de Investigación de la Cayetano Heredia y el Dr Alfonso Gushiken, Vicedecano de la Facultad de Salud Pública de la misma casa de estudios; quienes brindaron sus comentarios e incidieron en la importancia y necesidad de brindar espacios de aprendizaje dentro de nuestra universidad con el objetivo de seguir capacitando a profesionales provenientes de distintas disciplinas.

El Diplomado en Sexualidad, Derechos Humanos y Políticas Públicas tiene como finalidad la formación de recursos humanos que manejen los enfoques teóricos de la temática de debate actual acerca del género, la sexualidad, y las políticas públicas en la sociedad (con énfasis en salud y derechos sexuales y reproductivos), y que cuenten con herramientas teóricas y operativas para estar en condiciones de intervenir con mayor efectividad en el campo y sus relaciones con otras áreas de articulación fundamentales, de modo que aporten a una realidad más justa e inclusiva, en un país donde las necesidades de salud sexual y reproductiva de amplios grupos de la población aún han sido poco atendidas.