loader image

Director del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad es elegido como Vicerrector de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la mesa rectoral para el periodo 2021 - 2026

El pasado jueves 6 de mayo, la Asamblea Universitaria eligió a las nuevas autoridades del rectorado para el periodo 2021-2026 el día de ayer, 19 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los cargos.

La lista elegida fue conformada por el Dr. Enrique Castañeda, la Dra. Yesenia Musayón y el Dr. Carlos Cáceres quienes han asumido los cargos de Rector, Vicerrectora Académica y Vicerrector de Investigación respectivamente .

La visión y los esfuerzos de las nuevas autoridades estarán dirigidas en lograr que la Universidad Peruana Cayetano Heredia sea una universidad innovadora, con liderazgo nacional y prestigio global, comprometida con la excelencia académica, la investigación relevante y de desarrollo sostenible .

Desde el Centro Interdisciplinario de Investigación en Salud, Sida y Sociedad (CIISSS) saludamos afectuosamente a las nuevas entidades, en especial al Dr. Carlos Cáceres, director de nuestro centro de Investigación, quien ha dedicado más de 20 años a la investigación .

El Dr. Cáceres es Profesor Principal de la UPCH, Investigador de CONCYTEC y se ha desenvuelto en el puesto de director en diferentes organizaciones de investigación desde el año 2000, actualmente es Director del CIISSS y del Laboratorio de Salud Sexual de la UPCH. Además cuenta con más de 27 libros científicos publicados, 35 capítulos de libros y más de 200 publicaciones de revistas revisadas por pares.

Las propuestas presentadas, que lo están llevando a ocupar el puesto de Vicerrector de Investigación de la UPCH, incluyen mecanismos para transparentar y potenciar las investigaciones. Para lograr este objetivo se buscará fortalecer la promoción de la investigación, optimizar los sistemas de investigación, como también tener un mecanismo más claro en la normatividad interna a la hora que generar investigaciones, como por ejemplo la definición de Profesor investigador.

Esta nueva junta rectoral representa una nueva etapa para la universidad el cual sabemos traerá desafíos, como a la vez significa un nuevo rumbo para que la Universidad Peruana Cayetano Heredia logre la excelencia académica que busca, en pro del desarrollo social a nivel nacional, regional y local.