Diseñando un Programa de Capacitación en Investigación Poblacional en VIH en la UPCH. USSDH-UPCH/Fogarty International Center

Resumen

El presente proyecto responde a una convocatoria del Fogarty International Center de los Estados Unidos y tiene como objetivo un trabajo de planificación interinstitucional para desarrollar una propuesta de formación en investigación en ciencias de la población del VIH. El trabajo estará basado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Lima y será dirigido por la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano en colaboración con las Universidades de California en Berkeley, Los Angeles y San Francisco, junto con otros socios y colaboradores.

El programa que se propone desarrollar cubrirá las siguientes áreas de formación:

1. vigilancia epidemiológica (incluyendo el uso de herramientas de biología molecular, nuevas tecnologías de la comunicación y técnicas de muestreo apropiadas para poblaciones ocultas),
  2. determinantes psicosociales de riesgo y vulnerabilidad estructural (estudios de prueba concepto y estudios de implementación de prevención combinada) y
  3. comprensión y mejora del uso de la evidencia para la formulación de políticas en VIH.

Equipo de Trabajo

Coordinador del proyecto: Dr. Carlos Cáceres
Equipo del Proyecto: Mg. Ximena Salazar, Dr. Alfonso Silva-Santisteban, Dr. Miguel Ceccarelli, Dr. Loti Romero.

Estatus: EN CURSO