Desarrollo Institucional de la Asociación Internacional Para el Estudio de la Sexualidad, la Cultura y la Sociedad (IASSCS)FUNDACIÓN FORT/SECRETARIADO IASSCS/IESSDEH

El proyecto buscó apoyar el desarrollo institucional de IASSCS, el desarrollo de sus principales actividades como son la organización de su conferencia bienal, cursos de capacitación para la investigación en sexualidad en distintas regiones del mundo, desarrollo y actualización de su sitio web www.iasscs.org, y la identificación de proyectos y actividades conjuntas que puedan realizarse en el futuro, dirigidas al ámbito regional de América Latina en base a convenios de cooperación entre IASSCS y el IESSDEH.

Actividades principales

– Comité de colaboración con la Universidad de La Trobe en Australia para completar el desarrollo del curso avanzado en sexualidad.
– Concurso para la traducción de artículos publicables escritos en otro idioma distinto al inglés escrito por un investigador de países del sur.
– Organización de la Conferencia Bi-anual sobre Sexualidad, Cultura y Sociedad
– Organizar y coordinar la implementación del curso post conferencia y del curso avanzado en sexualidad.
– Otorgar becas de investigación en sexualidad en cada una de las regiones de IASSCS.
– Ofrecer el AbstractMentoringProgram para las conferencias IASSCS.
– Producir un Newletter institucional al año para distribuirse en la página web.
– Desarrollar un plan de abogacía en conjunto con el comité de Policy and Advocacy de IASSCS.

Coordinador del proyecto: Dr. Carlos Cáceres
Equipo del proyecto: Secretaria Ejecutiva: Lic. Ruth Iguiñiz, Mg. Fátima Valdivia, Lic. Ximena Gutiérrez, Artista Plástico Fernando Olivos