Estudio de las capacidades de los servicios de salud sexual y reproductiva frente a las necesidades de las y los adolescentes escolares y no escolares en tres países de América Latina Perú, México y Paraguay. UPCH – IESSDEH – OPS

El presente estudio se realizó a solicitud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en cumplimiento del compromiso contraído como Agencia de las Naciones Unidas a favor del bienestar de la población adolescente de Latino América. El estudio se propuso evaluar si los servicios existentes en Paraguay, Perú y México respondían de manera eficiente y amigable a las necesidades de salud de los/as adolescentes, en general y de salud sexual y reproductiva en particular, incorporando la visión de las autoridades nacionales, de los proveedores de salud que atienden en la consulta y de los propios adolescentes. La investigación se llevó a cabo, de manera paralela al estudio dirigido por el Dr. Ignacio Astorga focalizado en el nivel macro (políticas, arquitectura de los sistemas, mecanismos de protección social y cobertura para adolescentes y jóvenes) en los siguientes países: Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y Chile.

Investigador Principal: Carlos F. Cáceres
Investigadores Adjuntos: Lic. Griselda Pérez-Luna, Mg. Ximena Salazar