Estudio de “Comunidades Positivas” y “Manejo Mejorado de contactos” en Perú. UPCH/ UCLA/ NIMH.

Resumen

Este proyecto fue auspiciado y financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH siglas en inglés) de los Estados Unidos de América e implementado en colaboración con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Evalúa la efectividad de dos intervenciones para la reducción de la aparición de nuevos casos de ITS y VIH en población gay y trans en zonas de las ciudades del Departamento de Lima. Se trató de un estudio de intervención comunitario que buscó evaluar la efectividad de dos intervenciones para la reducción de la aparición de nuevos casos de ITS y VIH, casos de re-infección por algunas ITS, uso consistente de condón y búsqueda de atención en servicios especializados de salud. La intervención conductual comunitaria es llamada “Comunidades Positivas” (CPOS); la intervención biomédica se denomina “Manejo Mejorado de Contactos” (MMC).

Equipo de Trabajo

Investigadores Principales: Dr Thomas Coates; Dr. Carlos F. Cáceres
Investigadores Adjuntos: Lic. Ana María Rosasco, Lic. Victoria Villacorta, Lic. Elizabeth Lugo, Mg.Ximena Salazar, Lic. Segundo León, Antr. Clara Sandoval, Dr. Eddy Segura, Jerome Galea, Dr. KelikaKonda, Mg. Maziel Girón, Mg. Julio Cuadros.
Colaboradores: Dr. Jeffrey Klausner – SFDPH; Dr. Willy Lescano

Estatus: CONCLUIDO