Estudio a través de Internet sobre Bullying, y sus manifestaciones homofóbicas en escuelas del Perú, Guatemala y México, y su impacto en la Salud de Jóvenes Varones entre 18 y 24 años. IESSDEH/USSDH-UPCH/OPS Washington

Estudio cuantitativo de diseño transversal, utilizando Internet como herramienta para caracterizar las experiencias de bullying y bullying de tipo homofóbico en varones de 18 a 24 años de los países mencionados. Este estudio buscó continuar con las investigaciones en torno al bullying en la región y dar un paso al explorar las experiencias de carácter homofóbico o aquellas donde la sexualidad se vuelve un factor importante que afecta las vivencias en la escuela. Se diseñó un estudio transversal utilizando una encuesta difundida a través de la red social Facebook en los tres países. Se incluyeron un total de 499 participantes.

Investigador Principal: Dr. Carlos Cáceres
Investigadores adjuntos: Dr. Alfonso Silva Santisteban, Dr. Eddy Segura, Dr. Miguel Ceccarelli