VIH/sida políticas públicas y financiamiento: entre los flujos económicos y la movilización por VIH/sida. USSDH-UPCH/IDRC.

Resumen

Este proyecto busca evaluar el impacto fiscal de la respuesta relacionada con la interacción con el Fondo Mundial y su repercusión sobre el crecimiento de otros programas de salud pública y en la sostenibilidad en el tiempo. Así como entender en qué medida los nuevos discursos relacionados a la equidad y los derechos a la salud han influido en otros problemas de salud pública; en cómo las redes de PVVS y afectados han influenciado a otras organizaciones de afectados; y cómo estos hechos tienen un correlato en las relaciones entre el Estado y la sociedad civil. Identificación, recolección y análisis de información sobre la estructura del presupuesto de salud y la formulación del presupuesto desde 2003. Evaluar la relación entre la respuesta nacional a la epidemia de VIH y el campo más amplio de la salud y la política social en el Perú en términos de su racionalidad, coherencia y equidad, con un enfoque en el gasto, la programación y planificación.

Equipo de Trabajo

Investigador Principal: Dr. Carlos F. Cáceres