Ensayo Colaborativo de Intervención Comunitaria en Prevención de VIH/ITS. UCSF/UCLA/UPCH/NIMH

Estudio colaborativo de cinco países: China, Zimbabwe, Rusia, India y Perú con el auspicio del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos, y la colaboración de la Universidad de California de San Francisco (UCSF) y la Universidad de California en los Angeles (UCLA). Esta intervención, basada en la teoría de la difusión de innovaciones, trabajó con líderes comunitarios (hombres, mujeres y HSH, llamados C-POL) en veinte barrios de Lima, Trujillo y Chiclayo, quienes fueron entrenados para brindar mensajes de prevención de ITS/VIH a sus pares en situaciones cotidianas, basados en que, en su calidad de líderes y personas reconocidas en sus localidades, podían ser imitados/as por sus amigos y vecinos en el cambio de comportamiento, hacia un comportamiento preventivo.

Investigador Principal: Dr. Thomas Coates
Co-Investigador Principal Perú: Dr. Carlos F. Cáceres
Investigadores adjuntos: Dr. Walter Mendoza, Lic. Lic. María Rosa Gárate, Mag. Ximena Salazar, Lic. Segundo León, Lic. Ana María Rosasco, Lic. Percy Fernández Dávila, Lic. Julio Cuadros, Lic. Victoria Villacorta, Lic. Maziel Girón, Antr.Clara Sandoval, Lic. Elisa Ruiz