Objetivos


Objetivos Generales

Articular y promover actividades de investigación, formación e interacción colaborativa con grupos académicos, la cooperación técnica y la sociedad civil a nivel local, regional y global en salud sexual y VIH / SIDA desde perspectivas sanitarias, socioculturales y de derechos humanos, con enfoque interdisciplinario, para contribuir a mejorar la base de evidencia que guía las políticas públicas en temas dentro y fuera del país; y aportar al fortalecimiento institucional de la universidad a través de la consolidación de su experiencia reconocida en estos temas, y de su capacidad para formular, implementar y administrar investigaciones .

Objetivos Específicos

Investigación. Continuar desarrollando investigación interdisciplinaria en VIH y salud sexual en colaboración con socios regionales y globales de excelencia y, en coordinación con docentes de la FASPA y otras facultades, potenciar líneas de investigación más recientes, ya iniciadas, como la de aplicaciones de la biología molecular al estudio y diagnóstico de VIH e ITS (con FACIEN); impulsar el desarrollo de investigación en estos temas en los campos de psicología, enfermería y educación; e impulsar la colaboración interdisciplinaria con equipos de medicina, estomatología y salud pública en las diversas facultades.

Formación. Fortalecer la capacidad de la UPCH para desarrollar investigación poblacional interdisciplinaria en VIH;y desarrollar programas externos en formación en sexualidad, salud sexual y VIH / SIDA. En la medida de lo posible, esto se apoyarándo de manera más amplia el fortalecimiento de la capacidad de la UPCH para identificar el interés temprano de los estudiantes en investigación en general, y estructuración de canales para que la investigación sea vista como actividad central de carrera; también, fortalecimiento de la capacidad de la UPCH para administrar e investigaciones regulares en su interior. En el momento actual, el CIISSS desarrolla el Diplomado en Sexualidad, Derechos Humanos y Políticas en Educación y Salud (con la FASPA).

Interacción Academia-Sociedad Civil-Estado. Desarrollar y establecer canales para una relación más fluida entre Universidad, sociedad civil y Estado en temas relacionados con Sexualidad, SIDA y sociedad, particularmente para fomentar el uso de evidencia en la promoción de mejores políticas públicas, e igualmente para informar la investigación a partir de las demandas y necesidades enviadas en el seno de la sociedad civil, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Interacción con Actores Globales. Organizar y visibilizar la actividad académica de la UPCH en VIH, sexualidad y salud sexual como una fortaleza institucional; Asimismo, formalizar, desarrollar y difundir los vínculos de la UPCH con centros y actores de relevancia internacional en estos temas, buscar oportunidades para el desarrollo de programas de investigación y formación colaborativos, y brindar apoyo técnico si éste es requerido .

Contáctanos

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, S.M.P. Lima - Perú.

  • Teléfono: (51-1)319-0000

Conéctate con Nosotros

Siguenos en Redes Sociales.