Misión y Visión

Naturaleza

El Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad (CIISSS), se constituye como una iniciativa de investigación interdisciplinaria en sexualidad y salud sexual en el contexto social, de referencia nacional, regional y global, con priorización en la infección por VIH/Sida, y con un enfoque sociocultural, de salud pública y derechos humanos. El Centro depende del Vice-Rectorado de Investigación de la UPCH.

El CIISSS constituye un mecanismo de coordinación funcional al interior de la UPCH para sus varios propósitos, que surge de una iniciativa de la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano, la cual se integra a éste y lo alberga. El CIISSS opera a través de la participación activa de unidades e investigadores de las demás facultades e institutos.

Misión

Reforzar la imagen de la UPCH como institución líder en investigación interdisciplinaria en las temáticas de sexualidad y Sida en la sociedad, contribuyendo con el desarrollo de investigación y formación interdisciplinaria, y formulación de políticas públicas basadas en evidencias sobre los temas que aborda, en un marco de derechos humanos, priorizando la inclusión social de las poblaciones vulnerables y afectadas por la epidemia de VIH, e identificando los principales aportes que la lucha contra la epidemia del VIH puede realizar al campo de la salud pública y el desarrollo.

Visión

Constituir un espacio de referencia nacional, regional y global en investigación interdisciplinaria sobre VIH/SIDA, sexualidad y salud sexual, considerando las perspectivas sanitaria, sociocultural, y de derechos humanos, que articule investigación de primer nivel, que contribuya al fortalecimiento de la capacidad institucional de desarrollar investigación; que ofrezca apoyo técnico si este es solicitado; que contribuya a la formación de nuevos investigadores dentro y fuera del país; y que aporte al debate sobre políticas públicas basadas en evidencia en el Perú y en el contexto internacional.